El lazo entre Ford y el automovilismo deportivo colombiano se remonta al 2010, cuando por primera vez la automotriz se vinculó a "Las 6 Horas" por intermedio de su afamada marca de repuestos Motorcraft, en una alianza que se extendió hasta el 2013 y que ahora se retoma en el 2015, tras una pausa de un año durante la cual se replanteó un esquema de participación más activa y con mayor proyección, que incluyó el patrocinio oficial de las dos últimas válidas del CNA corridas los pasados 20 de septiembre y 17 de octubre, así como el patrocinio a Las 6 Horas de este año, y por supuesto, su participación en la carrera con un equipo oficial.
Así mismo, el plan estratégico del team establece continuar con el desarrollo de nuevos vehículos y entrar a formar parte también de otros campeonatos, como el muy reconocido TC2000 Colombia.
El nuevo Motorcraft Racing Team es sin duda la mejor forma de aterrizar en el país uno de los pilares globales de Ford - que apunta a proveer productos de gran desempeño a nivel de tecnología, calidad, seguridad e innovación - al tiempo que se apalanca el desarrollo de la marca en el mercado nacional. Incursionar localmente en el ámbito deportivo de alto desempeño con lo mejor de su 'artillería', representada por el trabajo de la división Ford Performance y sus piezas y componentes especiales para vehículos de competición, será todo un espectáculo que hará historia y que valdrá la pena presenciar.
Motor 1.0L Ecoboost de 3 cilindros, carrocería Hatchback aligerada, caja secuencial de 5 marchas, suspensión de competencia KW y controladores electrónicos de última tecnología (sistema de gestión de potencia M-Sport).
Motor Coyote V8 de 5.0L, admisión Boss de competencia, caja manual de 6 marchas, suspensión optimizada para pista, componentes internos ajustados para mejorar su desempeño (sistema de gestión de potencia original).