El Motorcraft Racing Team, campeón anticipado del CNA 2017

Por. Burson Marsteller / OCT. 23, 2017

- Faltando una fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2017, el MRT obtuvo el título como ganador en su categoría con el Ford Fiesta 1.0 Ecoboost.
- El triunfo contundente de Luis Jenaro Rico en la primera carrera de la jornada del sábado fue ?la cereza del pastel? que permitió la celebración anticipada del equipo, logrando así, su segundo campeonato de forma consecutiva.

Bogotá, octubre de 2017 - El Motorcraft Racing Team se coronó como el vencedor anticipado del Campeonato Nacional de Automovilismo 2017 en su categoría (T1), luego de cumplirse la penúltima jornada del calendario este fin de semana en Tocancipá, donde el MRT ganó la primera de las dos carreras del día sumando así un puntaje inalcanzable para sus contendores. Así las cosas, en tan sólo dos años de competencia en el CNA, el MRT ha logrado proclamarse campeón en ambas participaciones. 

 

El exitoso remate de temporada comenzó la mañana del sábado 21 de octubre, cuando el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost hizo sus prácticas normales en pista previas a la clasificación, y aunque el carro se veía en perfecta forma, al momento de definir posiciones se ubicó en el 4º puesto de la grilla de salida debido a un problema técnico menor que le restó potencia y que fue corregido a tiempo antes de la primera carrera de la jornada. Con Luis Jenaro Rico al volante, la misión entonces era adicionar al menos 12 puntos, lo que significaba terminar en el 5º puesto de la primera prueba, para así declarar el triunfo anticipado del campeonato.

 

Sin embargo, la emoción del MRT se desbordó cuando el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost hizo una carrera perfecta y terminó en el primer lugar, lo que automáticamente le dio al equipo el título del CNA 2017 en su categoría (T1 hasta 1.600 c.c.), siendo hasta el momento el primer campeón de todas las categorías participantes en este certamen deportivo pues las demás tendrán que esperar hasta el último encuentro del calendario para definir ganadores.

 

En reemplazo de Juan Pablo Clopatofsky, quien estuvo ausente por asuntos familiares, Nicolás Merlano, piloto y director técnico del MRT, comandó el bólido durante la segunda carrera de la jornada liderándola hasta el minuto 35 cuando tuvo que abandonar por una falla técnica, pero el triunfo del equipo ya estaba en el bolsillo de manera que solo había motivos para celebrar.

 

Este balance positivo al final de la temporada 2017 del CNA, es producto de la experticia técnica, el talento humano y la calidad y confiabilidad de los componentes Motorcraft, capaces de soportar el alto nivel de exigencia de una competencia deportiva, y por supuesto, de la conducción diaria.

Otras Noticias
5b21428fa4110

¿Cómo cambiar las pastillas de frenos de tu F...

En este artículo te mostraremos cómo cambiar diferentes partes de tu Ford de una manera sencilla.
Ver Más
5a26b8b75d48e

Triunfo histórico del Motorcraft Racing Team e...

- Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las categorías T1 y TC2000. - Se impuso el trabajo ...
Ver Más
5a1d82ec5328c

Final TC 2000 Junior: un campeonato en suspenso

- El Motorcraft Racing Team completó una dura, pero enriquecedora campaña en el TC2000 categoría Junior, al cierre de la temporada 2017 el domingo último en Tocancipá. -...
Ver Más