A pesar del abandono en la tercera válida del domingo en Tocancipá, todo está servido para disputar el campeonato en la gran final del TC 2000 Junior.
Bogotá, octubre de 2017 ? Corridas en Tocancipá el pasado domingo las válidas XII y XIII del Campeonato TC 2000 Junior, certamen que celebró la carrera #500 de su historia y en el que el Motorcraft Racing Team ha mantenido esta temporada una muy activa participación con el poderoso Ford Focus número 77, la jornada no terminó según los planes del equipo, pero aún los puntos alcanzados le mantienen abiertas las posibilidades de campeonato.
No obstante haber alcanzado la pole position en la clasificación del sábado anterior con el mejor tiempo de vuelta (1.25.851), logrado por el piloto Nicolás Merlano, en la primera carrera del domingo correspondiente a la válida XII y que se desarrolló de forma combinada TC 2000 y TC 2000 Junior, el Ford Focus cruzó la meta en el tercer lugar. Para la válida XIII - segunda carrera del domingo - el bólido del MRT terminó en el segundo puesto, y en la tercera válida del día lamentablemente tuvo que abandonar por problemas técnicos.
Sin embargo, el ánimo del MRT está intacto y con toda la energía positiva enfocada en la gran final del campeonato a disputarse el próximo 26 de noviembre, pues el puntaje alcanzado hasta el momento, las condiciones técnicas del Ford Focus respaldadas por la alta calidad de los componentes Motorcraft, y el enorme talento humano en pista y en pits, dicen que las posibilidades de campeonato están más latentes que nunca.