Motorcraft Racing Team Colombia: La esencia deportiva Ford en su máxima expresión llega a Tocancipá

Por. Motorcraft Colombia / NOV. 16, 2015

Un nuevo protagonista se alinea en la grilla de partida de Tocancipá para subirle la temperatura al automovilismo deportivo colombiano.

El gran debut del equipo, con el Fiesta 1.0L Ecoboost como protagonista, será en la carrera de duración más larga y emblemática del calendario colombiano: "Las 6 Horas de Bogotá", el próximo 8 de diciembre.

Un nuevo protagonista se alinea en la grilla de partida de Tocancipá para subirle la temperatura al automovilismo deportivo colombiano, con una apuesta tecnológica y de alto desempeño sin precedentes en la historia de los 'fierros' en el país. El equipo Motorcraft Racing Team Colombia es hoy una vibrante realidad materializada por un grupo de expertos en el deporte a motor, apasionados por el vértigo y la velocidad y con el respaldo de Ford Motor Colombia.

El desarrollo deportivo y técnico del nuevo equipo tomó cerca de 3 años, iniciativa que implicó estructurar el grupo en su totalidad, desde los procesos internos hasta el desarrollo de dos fabulosos bólidos: Un Mustang GT 5.0L y un Fiesta 1.0L Ecoboost. El Mustang GT tiene un historial de 1 año de desarrollo, manteniéndose en una fase de muy poca intervención, es decir, sigue siendo casi un auto de calle, y a su mando estarán los pilotos Mauricio Salazar, Gabriel Valderrama y Andrés Ramírez. Por su parte, el Fiesta Ecoboost se está desarrollando desde hace 6 meses, dado su nivel de preparación más profundo, y será comandado por los pilotos Juan Pablo Clopatofsky, Luis Jenaro Rico y Nicolás Merlano.

Estas máquinas de alta ingeniería competirán en el Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), en las categorías GT (Gran Turismos) y ST1 (Superturismos de 0 a 1.6 cc) respectivamente, aunque el gran debut del equipo, con el Fiesta Ecoboost como protagonista, será en la carrera de duración más larga y emblemática del calendario colombiano: "Las 6 Horas de Bogotá", el próximo 8 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, donde medirá fuerzas frente a tripulaciones nacionales y extranjeras provenientes de USA, Ecuador y Venezuela, entre otras.

Otras Noticias
5b21428fa4110

¿Cómo cambiar las pastillas de frenos de tu F...

En este artículo te mostraremos cómo cambiar diferentes partes de tu Ford de una manera sencilla.
Ver Más
5a26b8b75d48e

Triunfo histórico del Motorcraft Racing Team e...

- Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las categorías T1 y TC2000. - Se impuso el trabajo ...
Ver Más
5a1d82ec5328c

Final TC 2000 Junior: un campeonato en suspenso

- El Motorcraft Racing Team completó una dura, pero enriquecedora campaña en el TC2000 categoría Junior, al cierre de la temporada 2017 el domingo último en Tocancipá. -...
Ver Más