Garantiza siempre el máximo poder y desempeño para tu vehículo.
RECOMENDACIONES
Ford Motor Company recomienda el uso de Aceite Multigrado para modelos 1991 en adelante, ya que debido a su eficiencia en la estabilidad térmica y a su alto índice de viscosidad proporciona menor desgaste en el arranque del motor en frío y mayor soporte a las altas temperaturas, conservando su viscosidad y un mayor ahorro de combustible. Así mismo, su eficiente paquete de aditivos detergentes y dispersantes mantiene un adecuado control de depósitos y contaminantes.
El Aceite Monogrado debe ser utilizado en modelos 1990 y anteriores, ya que utilizar las siguientes generaciones de aceites no es recomendable por el efecto de los aditivos detergentes y dispersantes.
CONSECUENCIAS DE NO REVISAR EL ACEITE
Cambiar el aceite es una de las cosas más importantes que puedes hacer por el bienestar de tu vehículo. El cambio regular del aceite es una parte fundamental que ayuda a que el motor funcione suavemente y dure más tiempo.
- La falta de cambios regulares de aceite puede conducir a una disminución en el rendimiento del motor. El aceite del motor se puede descomponer con el tiempo, lo que significa que los componentes del motor, tales como juntas y pistones no funcionan tan bien debido a la falta de lubricación adecuada.
- Entre más tiempos se deja aceite sin cambiar en un motor, más probable será que contamine con elementos tales como la suciedad. Cuanto más tiempo un vehículo funcione con aceite sucio, más daño puede ser causado al motor.
- El no revisar el aceite de tu motor, puede causar que el motor pierda vida útil. Esto puede ser un problema ya que los motores pueden ser caros de reemplazar.